¿Cómo tener lindas uñas ?

He aquí algunos consejos

Las uñas son el toque especial de la feminidad y representan un verdadero atractivo de seducción cuando se cuidan.

Pero cómo lograr estas uñas hermosas ? He aquí algunos trucos y consejos. El primer paso es obtener uñas sólidas y en buena salud, ya que no hay nada más desagradable que uñas que se rompen fácilmente.

Linas uñas Linas uñas Linas uñas

Para tener uñas con buena salud

  • Hidratación: Al igual que la piel, las uñas necesitan hidratación. Por lo tanto, al menos una vez al día, masaje la base de sus uñas con crema, lo que le permitirá también activar la circulación sanguínea.

  • Protegerlas del agua: El agua ablanda las uñas, por lo que debe de tratar de siempre fregar con guantes.

  • Fumar le da una coloración amarillenta a las uñas, al igual que la manipulación de productos químicos. Puede sumergir sus dedos en limón para atenuar esta coloración pero cuidado, el efecto es efímero.

  • Favorecer los alimentos ricos en vitamina B, vitamina C, silicio y proteínas.

  • Use una pequeña pinza para cortar sus uñas en vez de usar un corta uñas.

  • El esmalte de uñas: protege las uñas pero tiene que dejarlas respirar de vez en cuando sin esmalte, y no usar colores muy oscuros que los vuelven amarillentos.

  • Utilizar disolvente sin acetona, ya que esto reseca las uñas.

  • Evitar colocarse uñas postizas.

  • Secar correctamente las uñas para evitar la humedad y las micosis.

Linas uñas Linas uñas

Para tener lindas uñas

Limar correctamente

Elija la lima correcta: No use limas de metal, que dañan las uñas con las vibraciones. Las mejores limas son las de vidrio ya que son las más suaves. Con relación a su textura, úsela con grano fino para las uñas frágiles, mediano para las uñas resistentes y grueso para las uñas postizas.

El gesto correcto: Comience desde los bordes y lime hacia el centro, no haga movimientos de vaivén. Cuando termine de limar sus uñas, pase sus dedos debajo del agua y cepillé sus uñas delicadamente para remover los residuos.

El esmalte

En una uña bien limpia y lisa, aplique una primera capa de esmalte muy fina comenzando por una banda en el medio de la uña, y una banda de cada lado. Al menos 3 minutos después, aplique la segunda capa.

Por Lucie H

()