MAYO 2011

Salud Pública trabaja para contener brote de cólera en la Ciénaga

Bautista Rojas GómezVacunación, saneamiento ambiental y búsqueda activa de casos

NOTICIA: Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública siguió este domingo trabajando de manera intensa en tres líneas de acción fundamentales que son vacunación, saneamiento ambiental y búsqueda activa de casos de diarrea para ser tratados, a los fines de controlar y prevenir la propagación del cólera y otras enfermedades en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional.

Las autoridades de salud informaron que el personal de la institución junto a dirigentes comunitarios de este barrio de Santo Domingo se mantienen trabajando día y noche en la búsqueda incesante de casos sospecho de cólera, labores de saneamiento, así como también inmunizando a los residentes de esas demarcaciones con el objetivo de prevenir esa y otras enfermedades.

Dijo que un equipo de epidemiólogos, infectologos, salubristas y personal técnico del Ministerio de Salud Pública busca casa por casa en el sector la Ciénaga los posibles casos de cólera y otras enfermedades como una medida preventiva para cortar de raíz cualquier cadena de contagio que pudiere presentarse.

De acuerdo con el ministerio, estas acciones de sanaeameinto y prevención en el barrio La Ciénaga continuaran todo el tiempo que sea necesario por que lo más importante para las autoridades de salud en este momento es el bienestar de los dominicanos y dominicanas que en ella residen.

Los pequeños brotes aislados de cólera registrados en distintos sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional en las últimas horas están bajo estricto control y vigilancia de las autoridades sanitarias, afirmó este domingo el Ministro de Salud Pública.

La institución también pidió a la población mantener las medidas preventivas sugeridas, como tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños y el consumo de alimentos bien cocidos.

Santo Domingo Live, de Noticias SIN el 16.05.11 / 9.00 a.m.

Ver todas las noticias