OCTUBRE 2011

Los atractivos de la zona colonial

Atractivos de la zona colonialNegocios informales & monumentos históricos

La Zona Colonial, no solo es conocida por las antiguas casas y balcones que son uno de los símbolos de las bellas construcciones coloniales, sino por sus monumentos que también resaltan la cultura y belleza de la época y por sus negocios informales.

Los negocios informales

En la Zona Colonial durante los últimos años han crecido mucho los negocios informales, sirviendo como fuente de empleos a muchos padres de familia, pero aquí también existe La Casa de los Dulces, reconocida hace décadas por su calidad.

Los turistas que visitan el país no dejan de acudir a la zona, pues antes de marchase se llevan un recuerdo de los dominicanos.

Y es que los vendedores exponen sus mejores artesanías, varios de ellos teniendo décadas viviendo de este empleo informal, pero este negocio como todos, tiene sus altas y sus bajas.

Un negocio que es visitado por dominicanos y extranjeros, es La Casa de los Dulces, la cual tiene 70 años de fundada, brindando sabor y calidad a sus clientes.

Los visitantes extranjeros de esta dulcería no se resisten marcharse de Santo Domingo sin degustar sus variedades.

Así, que ya lo saben todos en la Zona Colonial hay diversidad de productos de calidad que se pueden adquirir y así tener un pedacito de los dominicanos en su corazón.

Los monumentos históricos

En la Zona, se encuentran varios monumentos y ruinas, entre ellas la de San Francisco y el Alcázar De Colón, que es un hermoso palacio colonial y uno de los más visitados.

Durante el recorrido por las diferentes edificaciones pudimos observar algunos objetos valiosos de la época antigua. Monumentos de carácter religiosos como por ejemplo, uno de los más importantes es La Catedral Primada de América.

Según empleados cuentan que ponen el interés de mejorar cada día los atractivos de los monumentos, para dar una mejor impresión a las personas que a diario los visitan.

Una de las principales ayuda para el mantenimiento de estas edificaciones son los fondos internacionales, auspiciado por el Banco Internacional De Desarrollo (BID).

Los monumentos, ruinas y sus alrededores, también sirven para pasar un buen rato en familia.

Santo Domingo Live, de Noticias SIN el 27.10.11 / 10.40 a.m.

Ver todas las noticias

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario