Malecón de Santo Domingo y Playa Guibia

Lugares privilegiados por los dominicanos en Semana Santa

El Malecón de Santo Domingo es uno de las zonas preferidas por los dominicanos y extranjeros que visitan el país, y es que aquí se encuentra una gran cantidad de servicios turísticos así como de entretenimiento.

Aquí se encuentran los principales hoteles de la ciudad con una hermosa vista panorámica hacia la naturaleza, que envuelve todo el entorno del Malecón.

Y es que los hoteles ubicados en esta zona son utilizados para compartir en familia y realizar diferentes tipos de actividades sociales, por muchos dominicanos y turistas.

Los que se dan la oportunidad de visitar u hospedarse en la zona hotelera, tienen la opción de disfrutar no solo del hermoso paisaje, sino de cualquiera de los centros de recreación como la Plaza de Guibia, Plaza Juan Barón, grandes casinos, cines, entre otros.

A pesar de ser esta una de las zonas más importantes del país, según la asociación de hoteles, la delincuencia y contaminación de las aguas del Mar Caribe, son algunos de los flagelos a los cuales deben enfrentarse los visitantes del lugar.

La zona hotelera del Malecón aporta grandes beneficios al sector turismo del país, ya que cuenta con un gran potencial.

La Asociación de Hoteleros expresa que para que continúen los aportes y que esta zona sea considerada como un destino turístico, se necesita la intervención de instituciones que velen por la seguridad y la limpieza del Malecón.

Playa Guibia

La playa de Güibia también se ha convertido en un centro de diversión para decenas de turistas y familias que residen en el país. Esta semana la plaza se convertirá en el escenario para culminar las actividades litúrgicas de la Semana Santa por parte de la iglesia Católica.

La misma combina un área comercial, de playa, restaurantes, juegos infantiles y un gimnasio con equipos de ejercicios. Todo esto es gratuito. Aquí las personas se reúnen en un ambiente familiar.

La plaza que fue inaugurada hace unos cuatro meses y como nos dice el gobernador de Güibia, Luis Taveras, ha sido todo un éxito. También asegura que las personas se han adueñado del espacio.

Se imparten dos clases de aeróbicos con instructores profesionales todos los días, una clase a las 6:00 de la mañana y otra en la 5:00 de la tarde. Taveras dice que decenas de personas han abandonado sus gimnasios para aprovechar este servicio gratuito.

En esta área se han realizado bodas y cumpleaños. Por la noche el ambiente cambia y por eso la plaza cuenta con 60 agentes de seguridad por turno y 16 cámaras. Y ahora con motivo de Semana Santa la plaza tendrá decenas de actividades la transformación en un parque acuático.

Y si eso no fuese suficiente el domingo de resurrección habrá un concierto y un carnaval al revés, donde las personas competirán en la personificación de santos de su devoción. Y el ganador será anunciado por el propio Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Desde las 6:00 de la mañana este Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, el tránsito estará cerrado en el Malecón, en el tramo comprendido entre la calle José María Heredia y Máximo Gómez.

Santo Domingo Livede Noticias SIN, el 04.04.12 / 10 a.m.

 Ver todas las noticias

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :

 
 
 

Agregar un comentario