Ministro de Turismo anuncia más seguridad para la Zona Colonial


Francisco Javier García Fernández

Se convertirá en la ciudad histórica más segura de Latinoamérica

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, anunció la instalación de un dispositivo de seguridad de alta tecnología para la protección de los turistas y visitantes en la Ciudad Colonial y el Malecón de Santo Domingo.

El funcionario aseguró que la ciudad histórica se convertirá en la más segura de Latinoamérica en su género. Dijo además que República Dominicana es uno de los países en América latina y en el mundo donde los turistas menos reciben impacto negativo como consecuencia de la delincuencia.

Indicó que aparte de las acciones normales del gobierno que tienen que ver con programas especiales para la Policía Turística, en este cuatrienio el gobierno quiere convertir a la Policía Turística en el modelo de toda América Latina.

Por esta razón en este programa de remozamiento va incluido un programa tecnológico de seguridad que consiste en la colocación de una gran cantidad de cámaras de seguridad que estarán diseminadas en la Ciudad Colonial y ampliadas al Malecón de Santo Domingo, lo que colocará a la Ciudad Colonial, no como la ciudad colonial más bella que lo es, sino además como la Ciudad Colonial más segura de toda América Latina, subrayó.

Expresó que los mismos visitantes y las agencias de las principales naciones emisoras de turistas que vacacionan en el país reconocen el adecuado clima de seguridad y el bajo índice de delincuencia, en los polos turísticos dominicanos.

Explicó que el mecanismo de vigilancia servirá de complemento al proceso de entrenamiento y tecnificación a que es sometida la Policía Turística (Politur) para hacer de esta una institución modelo, en materia de seguridad, tanto en el país como a nivel internacional.

Informó que la Zona Colonial estará resguardada y custodiada por ojos electrónicos.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Live, el 05.08.13 / 10.30 a.m.

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :

 
 
 

Agregar un comentario