Pachy Carrasco Bossa & Pop


Pachy Carrasco Bossa & Pop

11 de julio en el Santo Domingo Jazz Festival

La décimocuarta versión del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro arrancó en forma el martes 4 de Julio con la presentación de cuatros excepcionales músicos de la vecina isla de Guadalupe – el Gwad’Akoustik Project. Ellos entregaron una noche repleta de los ritmos y melodías de las islas francesas en nuestro Caribe – dominando los géneros zouk, raggae, kompa, soca, soul, funk y hasta el hip-hop – en composiciones propias de miembres del grupo y del folclor guadalupense.

La música un reflejo respetuoso de las tradiciones, de la espiritualidad del arte negro transmitido gracias a guitarras, voces y a los gwo ka (tambores típicos du Guadalupe) ! !

La segunda entrega, este jueves 11 de Julio, será muy especial ya que el músico y arreglista Pachy Carrasco presentará su más ya reconocido proyecto musical Pachy Carrasco Bossa & Pop.

El artista que nos tiene acostumbrados a la calidad en cada uno de sus arreglos, nos promete una noche mágica donde el público será cómplice de cada canción ! ! Pachy Carrasco con Bossa y Pop, despliegará covers de artistas conocidos replanteados musicalmente con una excepcional calidad y la genialidad de mezclar géneros musicales como el Jazz, Pop y la Bossa Nova.

Recientemente nos sentamos con Pachy carrasco a conversar sobre su reciente presentación en el Dusseldorf Jazz Rally y sobre el concierto de este jueves, aqui cmpartimos sus respuestas:

Jazz en Dominicana (JenD): Cuentanos de la experiencia en el Dusseldorf Jazz Rally

Pachy Carrasco (PC): Verdaderamente actuar con los grandes del Jazz y las mejores representaciones de cada pais fue una experiencia inolvidable tanto para mi como para el resto del grupo, en cualquier esquina o lugar que te movias habia musica, excelente musica, se vivía el festival a toda su plenitud. Fue una gran satisfaccion el que la Republica Dominicana haya sido invitada por primera vez a participar en este Festival que ya lleva 21 años y esta considerado el mejor festival que se celebra en Alemania y más satisfaccion sentí al saber que eramos los unicos latinos invitados al mismo y que ademas fuimos los unicos que tuvimos dos actuaciones durante los 4 dias que duró el mismo. El público nos devolvió tres veces y tuvimos que tocar 10 temas más. Nos llevamos tremenda sorpresa con eso, nos trataron como reyes, eran más de 50 grupos, una semana completa de tarimas por toda la cuidad. Ya estamos invitados para el año próximo.

JenD: Como se siente ser parte de este festival ?

PC: Ser elegido para representar tu pais tanto dentro como fuera del mismo es un honor y un gran orgullo, y que en menos de un año de vida del grupo hayamos participado en dos grandes festivales de jazz como fue el Jazz Rally en Dusseldorf, Alemania y este jueves 11 de julio en Casa de Teatro, es una gran oportunidad una gran satisfaccion, que a mi como musico me esta dando grandes satisfacciones, la verdad que trabajamos arduamente para darles la mejor calidad en nuestras interpretaciones pero me ha sorprendido gratamente que en tan poco tiempo tengamos estos resultados.

JenD: Que tipo de música que formará parte del repertorio ?

PC: Vamos a llevar un repertorio bastante tropical, entre funk, swing y Bossanova. Tenemos nuevos temas, versiones clasicas de toda la vida con la fusion creada por mi, bossa & pop. El público quedará gratamente complacido y sorprendido con el repertorio que vamos a presentar en el Festival.

JenD: para terminar… algún mensaje para el público a asistir al concierto

PC:El publico que asista podrá disfrutar y comprobar en primera linea el porque fuimos elegidos para representar al pais tanto en Dussedolf como aqui en Dominicana, ha sido un trabajo arduo de 4 meses de ensayos y de entrega por parte de todo el grupo mas la busqueda de temas que se pudieran adaptar al bossa y al pop sin perder su calidad y su esencia. El resultado de este trabajo estará ese día en el escenario de Casa de Teatro, donde vamos a dejar el nombre de la Republica Dominicana en lo mas alto del podium musical, esperamos que nos apoyen y por supuesto que disfruten del gran concierto que ese dia vamos a presentar.
Boletas a la venta en Casa de Teatro:
– RD$500 pesos para la Sala de Teatro
– RD$300 pesos en el bar Café Teatro

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Live, el 09.07.13 / 4 p.m.

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :

 
 
 

Agregar un comentario