Programa Vivir Tranquilo integra 3000 dirigentes comunitarios


Programa Vivir Tranquilo

Como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) integró a más de tres mil dirigentes comunitarios al programa Vivir Tranquilo, que ejecuta el Gobierno del presidente Danilo Medina, para buscar soluciones a los problemas de las comunidades y como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

La integración de los dirigentes comunitarios deportivos, culturales, religiosos y miembros de juntas de vecinos, se hizo a través de encuentros realizados en las últimas dos semanas en 12 comunidades del Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal y la provincia Santo Domingo, las cuales han sido priorizadas por el programa Vivir Tranquilo.

Al ofrecer explicaciones sobre el desarrollo de dicho plan, el ministro del Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, refirió que en su primera fase, el MIP se ha reunido con los dirigentes comunitarios para informarles en qué consiste el programa Vivir Tranquilo.

Precisó que en la segunda fase se hará un levantamiento de las necesidades de cada comunidad para intervenir, junto a las instituciones del Estado, en la solución de los problemas, bajo la cogestión comunitaria.

De igual forma, explicó que luego del levantamiento de las necesidades y la coordinación con las instituciones estatales que tengan que ver con las soluciones específicas de cada problema, se establecerá un cronograma de ejecuciones y soluciones a esas necesidades.

Para esta semana concluye el ciclo de encuentros con voceros y líderes comunitarios de Los Mina Norte, así como en los sectores Mamá Tingó y Friusa, en Higüey, provincia La Altagracia.

Dos de los encuentros masivos con líderes comunitarios se realizaron en los sectores Cienfuegos, Yagüita de Pastor, en el municipio de Santiago, donde se expuso las bondades del Plan de Seguridad Ciudadana y el programa Vivir Tranquilo.

En el Distrito Nacional se realizaron encuentro en los sectores Domingo Savio Cristo Rey, La Zurza y Los Ríos. Mientras que en el Gran Santo Domingo el MIP con los gestores comunitarios de Los Alcarrizos, Los Mina Norte y, Los Guarícanos y Los Tres Brazos. Así como los sectores La Geringa y Las Flores, en San Cristóbal, y el barrio Pekín, en Santiago.

En los encuentros encabezados por el viceministro Washington González y Modesto González, director de Gestión Social, se destacó la importancia de la integración de las comunidades para combatir con mayor efectividad la violencia, la criminalidad y la delincuencia.

De igual forma a los comunitarios se les informó que el programa Vivir Tranquilo dispone de las herramientas que deben conocer para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, a fin de que estos motoricen con el MIP las acciones de solución a sus necesidades perentorias.

El objetivo de los encuentros es que las comunidades, a través de sus líderes, participen activamente junto a la Dirección de Gestión Social del MIP y las demás instituciones estatales para aportar al desarrollo comunitario en coordinación con las juntas de vecinos, las iglesias, los clubes y las distintas asociaciones de sus respectivas comunidades.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Live, el 15.07.13 / 12p.m.

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :

 
 
 

Agregar un comentario