La Noche Larga de los Museos en verano

El 22 de junio de 2013

El Ministerio de Cultura (MINC), celebrará el próximo sábado 22 de junio La Noche Larga de los Museos en Verano, una novedosa oferta cultural que promete refrescar el ambiente museístico de la Ciudad Colonial, escenario donde se realizará esta 2da. Versión de la Noche Larga de los Museos en Estaciones 2013.

A raíz del éxito obtenido en la versión primavera, el Ministerio de Cultura ha trabajado en la restructuración de la oferta programática para brindar al público asistente diferentes opciones, incluyendo música, baile, presentaciones artísticas que se adapten a cada gusto, el evento cuenta con el patrocinio de la compañía Orange Dominicana.

Los museos y centros culturales participantes expondrán una variada gama de actividades seleccionadas para llevar alegría, diversión y cultura a los asistentes. Entre los museos que mostrarán su valiosa muestra, atracciones artísticas diversas, están La Fortaleza de Santo Domingo, que para este día presentará un baile con el grupo Sangre Mulata, en tarima; además, visitas guiadas , una exposición del Colegio de Artistas Plásticos y lounge bar.

El Museo Virreinal Alcázar de Colón hará una recreación de las calles coloniales Doña María de Toledo y Don Diego Colón, como eran en sus inicios, en una interesante dramatización que incluye personajes de la época caminado por ellas. También presentará la obra Asalto pirata, del teatro Rodante Dominicano, y la ponencia Museo y turismo, a cargo de Kin Sánchez.

Mientras que el Museo de la Familia Dominicana llenará la tarde de magia y mimo con un show para toda la familia y la presentación de Noche bohemia con el cantante José Lacay. El Museo de las Casas Reales exhibirá el performance Volare, a cargo de la destacada coreógrafa Patricia Ascuasiati.

Casa de Teatro, el Centro Cultural de España, entre otros recintos se abrirán al público

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Live, el 13.06.13 / 10.50 a.m.