Capitaleños visitan templos de la Virgen de las Mercedes

La Patrona del Pueblo Dominicano

Miles de dominicanos abarrotaron desde tempranas horas los distintos templos católicos de la Capital y otras regiones del país, en ocasión de celebrase hoy la festividad de la Virgen de las Mercedes, escogida de como Patrona del Pueblo Dominicano desde los primeros años de la colonización de América.

La mayor concentración de fieles católicos está en el santuario nacional del Santo Cerro, donde cientos de dominicanos empezaron a llegar desde la tarde de ayer lunes y permanecen participando en las distintas misas que se iniciaron desde las 5:00 de la mañana. La celebración central será al final de la mañana encabezada por el obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo González.

Mientras que de Las Mercedes de Santo Domingo, situado en la calle del mismo nombre de la Ciudad Colonial, se celebrará una procesión con la imagen de la Virgen esta tarde por varias calles del centro histórico, la cual estará encabezada por el Arzobispo Metropolitano, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. Siete misas serán celebradas en este templo a distintas horas, siendo la última a las 7:00 PM.

En la mayoría de los templos católicos de la Capital y Santiago habrá tres misas en honor de la Virgen de Las Mercedes, día de precepto para la iglesia Católica en el cual es obligatorio asistir a misa, conforme a los mandamientos internos de la religión católica.

El padre Radhamés Lara, párroco del santuario de Santo Cerro dijo a este diario, a través de la vía telefónica, que las grandes peregrinaciones que se han producido este año, desde el pasado sábado hasta hoy martes, no tienen precedentes, y que decenas de miles de personas han venido al santuario desde todos los pueblos del país, principalmente en romería y peregrinaciones organizadas por las parroquias de las once diócesis dominicanas.

El padre Lara dijo que se siente sorprendido por la gran afluencia de personas, que además disfrutan del remozamiento al que fue sometido el templo por parte del Ministerio de Turismo, lo cual agradeció al ministro Francisco Javier García.

Tan extraordinaria ha sido la afluencia de devotos de la Virgen de las Mercedes al santuario, cuyo inicio de construcción comenzó el 7 de agosto de 1880 y terminó 17 años después, que el sábado y ayer el lugar daba la impresión de que se trataba de la clausura del novenario que tradicionalmente se realiza y que culmina el 24 de septiembre.

Los visitantes llegan en autobuses, automóviles, camionetas, camiones, motocicletas y todo tipo de vehículos. Muchas caminan por la carretera más de quince kilómetros, desde la autopista Duarte, para cumplir promesas hechas a la Virgen de las Mercedes.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Live, el 24.09.13 / 11.30 a.m.

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :

 
 
 

Agregar un comentario