Santo Domingo Norte anuncia macro-proyecto para el manejo de vertedero de Duquesa

Más de 200 tareas para el relleno sanitario

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Norte anunció hoy un macro-proyecto que eliminaría el foco de contaminación que representa el vertedero de Duquesa, en cuyo lugar serían construidas hasta viviendas.

De acuerdo con una nota de prensa del alcalde Francisco Fernández, la nueva iniciativa contempla la utilización de no más de 200 tareas para el relleno sanitario.

Adelanta que en el lugar serían instaladas máquinas para reciclar los desechos y de producción de energía, con lo que según dijo, quedaría atrás el problema del manejo de la basura del Gran Santo Domingo, el cual a su juicio constituye una retranca para el desarrollo del municipio.

Anunció de igual modo, que antes de final de mes entregará el vertedero a una empresa privada para que lo maneje de manera provisional, y que al mismo tiempo llamaría a licitación para contratar a otra que se encargue del proyecto. Dijo que tiene varias propuestas para el manejo del vertedero, pero que escogerá la que mejor maneje los residuos sólidos y los lixiviados, así como la cantidad de camiones y volquetas que envían los ayuntamientos al lugar.

Aclaró que la empresa escogida deberá garantizar que las compañías que recolectan la basura no tendrán problemas para verter los desechos sólidos en Duquesa, tras recordar que aparte de ser alcalde de Santo Domingo Norte es presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, por lo que no acepta que ninguno de los ayuntamientos miembros confronte dificultades a la hora de depósito.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Livedesde 7dias.com.do, el 25.01.14 / 1p.m.

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :

 
 
 

Agregar un comentario