Cultura inaugura el VIII Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2014

Con homenajes a emblemáticas figuras de las tablas de República Dominicana y Colombia

El Ministerio de Cultura (MINC) dejó inaugurado ayer el VIII Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2014 (FITESD), con homenajes a emblemáticas figuras de las tablas de República Dominicana y Colombia, país al cual se dedica este año el evento, y la presentación de la obra El Vientre de la Ballena, por parte de Petra Teatro.

El acto inaugural, se realizó en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito y lo presidió el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, junto al embajador de Colombia, Almirante Roberto García Márquez; la directora del Festival de Teatro, Karina Noble y otros funcionarios del ministerio de Cultura.

Junto al ministro de Cultura compartieron también Salvador Pérez Martínez, a quien está dedicado el festival y al creador colombiano Fabio Rubiano.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de cultura José Antonio Rodríguez, expresó que dicho festival no solamente se justifica a partir de las metas y objetivos que hemos trazado, también, por el alto nivel de legitimidad que le otorgan los países y compañías de teatros invitados.

Rodríguez y Karina Noble, directora de Festivales Internacionales de Teatro entregaron la placa de reconocimiento al Pera, como gloria del Teatro y maestro de generaciones, con 50 años de trayectoria.

También fue reconocido en el acto Colombia, en la persona de su embajador, su excelencia el almirante Roberto García Márquez, quien manifestó elogiosas para República Dominicana por haber escogido al país que representa como invitado de honor del festival y por la distinción en sentido general.

Luego de concluido el acto de entrega, se anunció el inicio de la extensa programación del FITESD 2014, con la puesta en escena de la comedia titulada El vientre de la ballena, con la actuación del elenco de actores de la Compañía de Teatro Petra, de Colombia.

En el FITESD 2014 participan grupos teatrales de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, España, Puerto Rico, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala y Venezuela.

El FITESD 2014 tiene en agenda 85 funciones que serán puestas en escena por una representación de 35 compañías de teatro internacionales y 50 de República Dominicana.

Costo de la entrada está establecido a 50 pesos por personas, La agenda también incluye exposiciones de fotografías, 11 talleres, 31 conversatorio con la participación de las agrupaciones de teatro participantes, así como conferencias, coloquios, 5 encuentros cara a cara con figuras reconocidas y presentaciones de libros.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Livedesde hoy.com.do, el 19.07.14 / 5p.m.