Grupo Posadas contempla abrir proyecto hotelero en Santo Domingo

El grupo turístico mexicano planea tener dentro de su portafolio 300 hoteles en 2020

En armonía con la potente apuesta que han lanzado distintas marcas hoteleras mexicanas por el mercado turístico dominicano, el Grupo Posadas, que estrenará en Punta Cana en 2021 el hotel Grand Fiesta Americana Los Corales All Inclusive, ha desvelado recientemente su plan de abrir también un gran establecimiento hotelero en Santo Domingo.

La capital dominicana que cuenta con cadenas hoteleras de la talla de Marriott, encajaría dentro del ambicioso plan de expansión de la operadora hotelera mexicana. Posadas cuenta actualmente con 180 hoteles en operación y 53 más firmados o en construcción, cuya apertura está prevista para los siguientes 30 meses. Nuestro objetivo es tener 300 hoteles en nuestro portafolio para 2020, lo que equivale a abrir un hotel cada dos semanas, dijo Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera en Posadas, en un comunicado.

República Dominicana es uno de los destinos más recientes en donde entró la marca y en donde ha optado por el principal polo turístico del país: Punta Cana, para aperturar el Grand Fiesta Americana, complejo que implicará una inversión aproximada de 130 millones de dólares, hecha por su socia, la empresa Los Corales Development.

La apuesta de Grupo Posadas por República Dominicana no puede ser más ambiciosa: 10 hoteles de los 20 que proyectan firmar en el Caribe estarán ubicados en este país, y es que el grupo mexicano que comanda José Carlos Azcárraga avanza en dejar sentir su potente expansión en este mercado.

Ver todas las noticias

Santo Domingo Livefuente Arecoa, el 21.05.19 / 9:10a.m.