Primera feria de vehículos de fabricación China

En el Hotel Dominican Fiesta

Cámara China de Comercio de la República Dominicana (CCCRD), anunció que el próximo jueves se inicia la primera feria de vehículos de fabricación China, actividad en la que participarán los concesionarios de las principales marcas de vehículos de dicho país.

El anuncio lo hizo Yeuk Fai Cheung, presidente de la organización, quien explicó que la feria de vehículos se desarrollará dentro de la V Exposición Comercial de la República Popular China en el país, que organiza el Consejo Chino para la Promoción e Inversión del Comercio (CCPIT).

La feria se desarrollará de este jueves al domingo en los parqueos del Hotel Dominican Fiesta, donde se exhibirán al público modernos modelos de vehículos de origen chino, representados por los concesionarios Peravia Motors, Grupo Bonanza, Reid & Co, Grupo Viamar, Troy Motors y Motor Asia.

En la exposición estarán presentes más de 40 empresas chinas, y de manera paralela se desarrollará un foro de inversión organizado por la CCCRD, en el cual participarán 16 empresas con intención real de invertir de manera directa en la República Dominicana.

En el foro, las empresas de China explorarán la manera de introducir sus inversiones a la República Dominicana, al tiempo que compartirán sus experiencias con empresas locales miembros de la Cámara China de Comercio de la República Dominicana organización que agrupa más de 900 empresarios del país.

Entre las participantes en el foro de inversión se encuentran empresas líderes de China en energía, tanto renovable como convencional, así como en construcción y agricultura, en cuyos renglones estarán participando de manera activa las empresas socios de la CCCRD interesadas en cada uno de estos renglones.

La Consejo Chino para la Promoción e Inversión del Comercio (CCPIT) fue invitado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo del país a montar la Exposición, con el objetivo de promover y fortalecer el intercambio comercial entre las dos naciones, intercambio que de hecho se ha incrementado en los últimos años.

La feria de vehículos tendrá financiamiento de hasta el 95 por ciento del valor de las unidades y muy bajas tasas de interés. Además, dispondrá del ciento por ciento del financiamiento de las primas de seguro, así como otras facilidades para la adquisición de cualquier tipo de las unidades que se exhibirán.

La CCCRD proyecta cada año desarrollar la feria de vehículos de fabricación China, con el objetivo de ampliar la participación de las marcas de dicho país en el mercado dominicano, para cuyo propósito ha venido trabajando para eliminar las trabas en la comercialización de los mencionados vehículos.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Live, el 26.09.13 / 11.30 a.m.

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :

 
 
 

Agregar un comentario