Santo Domingo apunta a crecimiento récord de cruceristas este año

160,000 visitantes, incluyendo turistas de cruceros y turistas de Ferris

El Ministerio de Turismo (Mitur) proyecta que el incremento en el flujo de llegadas de cruceristas al puerto de Santo Domingo alcanzará un crecimiento récord de 60% este año, pese a que las operaciones del Ferry se encuentran temporalmente suspendidas desde el pasado mes de agosto -producto de una avería del buque-, según informó la directora de Cruceros del Mitur.

Orfila Salazar indicó a este digital que se espera recibir un volumen de tráfico marítimo por el orden de 30.000 visitantes extranjeros en la terminal Don Diego, mientras que por la terminal de Sans Soucí, las llegadas a puerto esperadas sumarían unos 130.000 turistas.

Las proyecciones de arribos para el año 2017 en el puerto de Santo Domingo se sitúan por el orden de los 160,000 visitantes, incluyendo turistas de cruceros y turistas de Ferris, dijo la funcionaria.

Manifestó que la materialización de estas previsiones indicarían haber alcanzado un crecimiento interanual récord superior al 60%, sin tomar en consideración, incluso, el reinicio de las operaciones del Ferry, en cuyo caso se estaría produciendo un crecimiento sensiblemente superior.

En el transcurso del año pasado, el puerto de Santo Domingo registró el arribo de 107,063 pasajeros distribuidos en 71 tocadas, mientras que sólo en los primeros dos meses del presente año se han recibido 75,705 pasajeros en las 27 tocadas registradas a la fecha.

Esperamos el arribo de 72 buques de cruceros para la presente temporada, que en este puerto inició el cuatro de noviembre y finaliza el 29 de abril, manifestó Salazar.

Asimismo, explicó que aunque la llegada de turistas al puerto de Santo Domingo ha sido satisfactoria, la ausencia del Ferry ha sido notable, ya que los pasajeros extranjeros que utilizan este medio de transporte marítimo permanecen en territorio nacional por más de 24 horas, lo cual incide en sus niveles de gastos en tierra: alojamiento hotelero, consumo de productos y servicios, agregando valor a la industria local; por lo que apuesta por una rápida normalización operativa de la empresa.

Las líneas de cruceros que actualmente visitan el puerto de Santo Domingo son :

El AIDA, Costa, Pullmantur, TUI, Carnival, Sea Cloud, Norwegian, Crytal y Star Clippers, entre las cuales resaltan Costa y TUI como con las mayores cantidades de visitantes este año; mientras que el pasado año Aida Cruise Line movilizó 32,249 visitantes.

Ver todas las noticias

Santo Domingo Livepor Carmeli Clemente, fuente Arecoa, el 11.03.17 / 2:50p.m.

Envíenos sus comentarios

 
 
 
 
 
 
 
 

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :

 
 
 

Agregar un comentario